agregame

martes, 30 de abril de 2013

   ¿Qué te deparará la lectura de Proyecto Reizend?


     Reizend se conforma como una narración de ciencia ficción que hunde sus raíces en acontecimientos históricos. En este caso, el asesinato de Kennedy es el punto sobre el cual gira la trama, y se enlazan de manera fluida y acertada hechos y personajes históricos, incluso las fotografías respaldan dicha realidad, con la fantasía, que se centra en uno de los puntos que la literatura del genero ha tratado de tocar a lo largo de la historia: El viaje en el tiempo…, desde Asimov, Dickens, Twain, H.G. Wells, J.K. Rowling, etc…, multitud de escritores han tocado el tema, además de películas basadas en estos relatos y series de televisión… 
   Hay, asimismo en los primeros capítulos una recreación de lo acontecido ese día en Dalllas, compaginando esos dos aspectos de realidad y ficción de una manera sólida y coherente, con una ambientación detectivesca, de cine negro y unos diálogos breves, concisos y certeros. La tensión psicológica y emotiva de algunos momentos, sobre todo la de Oswall está muy lograda. Parece por momentos muy apropiada para una adaptación cinematográfica. La tirantez entre Kennedy y su mujer, el suspense, la política, y luego la ciencia ficción que va apareciendo de una manera suave, pero sorprendente a la vez. 
   Hay que destacar, por lo menos en este episodio primero, que se trata de un acontecimiento que ha marcado a muchas generaciones, por las imágenes, por los ríos de tinta que ha generado, por el posterior asesinato de Oswall, por Ruby. La maquina del tiempo se nos presenta mucho mas actualizada, las características gravitatorias especiales, en algunos puntos del planeta que modifican las coordenadas espacio temporales y son base para una dinamización de los viajes relacionados con la política mundial. 

   Es pues un comienzo esperanzador porque como se nos dice, corresponde al episodio primero y se esbozan un montón de posibilidades: los viajes en sí, las anomalías que se producen desde el principio, todo el abanico histórico temporal que queda manifiesto, como por ejemplo el viaje al desierto, inventos alternativos, como el artefacto que ayuda a conocer a las personas, el calendario maya, la elaboración de una trama complicada y llena de variantes a través, del pasado presente y futuro…

No hay comentarios:

Publicar un comentario